martes, 9 de junio de 2009

Rol. Vol. 5

Como siempre, para recordar: 

Vol1, Vol 2, Vol 3 y Vol 4.


Como ya habían inspeccionado la zona inferior de la torre decidieron subir directamente al lugar en el que estaban el sillón del mago y las dos puertas quizá allí encontraran lo que buscaban. Tras subir a lo alto de la torre decidieron comenzar por la puerta que tenían a su derecha. Aliena se dispuso a comprobar si la cerradura disponía de trampas y, para su pesar, así fue. Le parecía una trampa complicada y no estaba segura de poder desactivarla. Nomar, sin pensárselo dos veces, cogió el sillón de Gadar y golpeó fuertemente la puerta con él lo que hizo que la trampa se activara y un dardo envenenado saliera disparado de la cerradura. Por suerte el respaldo del sillón sirvió de armadura a Nomar ya que el dardo no pudo atravesarlo. Algo más relajados los compañeros volvieron a acercarse a la puerta y Aliena volvió a comprobar las trampas, suponía que el mago habría sido muy cauteloso. Esta vez la trampa era algo más sutil: un hechizo mágico. Afortunadamente en este caso Aliena sabía cómo desactivarlo y en un momento entraron en la estancia que el mago había protegido con tanta intensidad.

 

La habitación no era muy grande, aunque disponía de espacio para un escritorio y una especie de camilla sobre la que vieron el cuerpo de un hombre. Los compañeros se dirigieron rápidamente hacia él para comprobar si estaba vivo y, aunque su aspecto no era tan decrépito como los de las mazmorras, enseguida supieron que no podían hacer nada por él. Parecía haber sido embalsamado y sus brazos y su pecho estaban abiertos como si los hubieran utilizado para investigar su funcionamiento. Los compañeros se dirigieron entonces al escritorio, cuyo contenido llamó mucho la atención de Eihrulan: un gran libro forrado de cuero azul y con detalles escritos en plata al que identificó como un tomo de magia, un libro abierto en el que estaban reproducidas imágenes de la máquina de las mazmorras y un libro más pequeño que tuvo que abrir para identificar su contenido:

 

 “ … año ..20 de la era..

 

Mi maestro, Fistandantilus, está contento de que por fin el Príncipe de los Sacerdotes haya de decidido retirar a los magos de sus torres… “

 

¡Era el diario de Gadar! ¡El mago había estado alargando su vida usando la de los aldeanos y los viajeros! Eihrulan cogió los tres libros y se dispuso a seguir investigando.

 

-          Será mejor que nos vayamos por hoy. Empieza a anochecer. – Dijo Nomar.

 

Los compañeros habían estado tan absortos con sus descubrimientos que no habían notado el descenso del sol. Aún les quedaba un trecho para volver al pueblo y no querían esperar a la noche ya que podrían encontrarse con los espectros que el mago había creado. Bajaron las escaleras y se dirigieron hacia la puerta pero antes de salir Nomar decidió coger la cota de malla que habían visto en la sala de las armaduras. Se la puso y corrió tras sus compañeras, que ya habían pasado la puerta. Pero antes de que pudiera salir, la puerta se cerró dejándolo encerrado en la torre. Poco a poco, frente a él, surgió una neblina que acabó tomando la forma del esqueleto de un caballero. Aliena y Eihrulan notaron cómo enfrío se apoderaba del lugar e intentaron encontrar una forma de abrir la puerta pero sólo pudieron escuchar a través de ella:

 

-          ¿Quién sois? ¿Cómo osáis robar objetos de esta torre?

16 comentarios:

Roh dijo...

Ese Fistandantilus me suena de algo... XD

Sigue así Azum, poco a poco se sigue desvenlando la trama.

PD: en vez de Rol... yo le pondria Peri´s DragonLance o La Ruta de la Lanza.... Rol queda sosillo sabes...

PD.2: Lo podia haber dicho antes, si no me hubiera fijado mas en el contenido que en el titulo.

Ladonnabupu dijo...

Acepto que hay que ponerle un título algo menos soso pero no me gustan tus opciones, propón más plis...

Roh dijo...

Puedes poner varios:
-Tras los compañeros
-El Amanecer de una nueva Era
-La vuelta de los Dioses
-o preguntarle a pedro como quiere llamarla, que para eso es su cronica / campaña / partida...

Anónimo dijo...

La vida de Brayan dragontina???
Guerra de la Lanza. Otros Héroes???
Las Crónicas Olvidadas???
Las Crónicas Anónimas???


Anonimus

Ladonnabupu dijo...

Me gusta Guerra de la Lanza. Otros héroes.
Tu mandas Anonimus.

Mad dijo...

Yo lo tengo claro, debería llamarse: "Dornadar, Hijo de Reorx". Esta parte es un poco preludio, pero está claro que toda la trama gira en torno a mí :D

Ladonnabupu dijo...

A egocéntrico no hay quién te gane tío...

DocPat dijo...

Pues que poco quiere Reorx a sus hijos dejándoles caer encima lobos de más de cien kilos...
Upssss, eso ha sido un espoiler, ¿no?

DocPat dijo...

¿Qué tal "Crónicas de los Héroes Olvidados" o "Crónicas de los Héroes Anónimos"?

Mad dijo...

"Héroes anónimos" no mola. "Crónicas de Dornadar", "La Forja del Enano" "La Guerra del Martillo"... en fin, cosas así :P

Anónimo dijo...

Y que tal “Crónicas de la muerte de un enano anunciada”???
Y podría ser tan cabrón de no darte una muerte heroica, sino ridícula, más de la de Flint (arrg, me muero de un ataque al corazón cuando estoy corriendo de tras de un tío)
Que podría ser.... morir aplastado por la mascota de un compañero... Pisarte los cordones de las botas (las botas de caña tienen cordones???) y golpearte con tu propio mazo al caer.... Morir aplastado por una manada de cerdos en estampida mientras estas durmiendo en mitad del campo....


Respecto al nombre... lo de Héroes olvidados, anónimos u otros héroes son los que más me llama la atención


Anominus Master

Ladonnabupu dijo...

Ok. A partir de ahora "Crónica de los héroes olvidados."
Y apoyo la moción de la muerte ridícula, eso sí, sólo si el caballero enano sigue con las tonterías egocéntricas.
Besitos!

Mad dijo...

Ya morí con un pj pisando un pescado... estoy más allá de vuestro alcance:D

DocPat dijo...

No, Mordrog, no, por muy malo que sea algo siempre puede empeorar...

Anónimo dijo...

Mordorg, no despiertes al “master” vengativo que duerme entre capas y capas de “master” mama... aunque he sido yo el primero en hablar de un muerte ridícula, hay cosas peores que la muerte... JUA JUA JUA...


yo, el Anonimus

Ladonnabupu dijo...

Anonimus, das mieditus!!!