lunes, 12 de abril de 2010

¿Que se hace cuando critican tu trabajo y se rien en tu cara?
¿Que se hace cuando tus esfuerzos no tienen recompensa?
¿Que se hace cuando las cosas cambian cuando no estas?
¿Que se hace cuando pones todo tu empeño en algo y no hay cambios evidentes?
¿Que se hace cuando solo tu ves esos cambios?
¿Que se hace cuando te hacen dudar de tu capacidad?
¿Que se hace?

¿Como se enfrenta uno a sus miedos?
¿Como se enfrenta uno a quien le critica sin razon?
¿Como se enfrenta uno a perder la ilusion?
¿Como se enfrenta uno a las dudas?
¿Como se enfrenta uno a si mismo?
¿Como?

9 comentarios:

Juan Carlos Partidas dijo...

Ayyy... ojalá tuviera yo esas respuestas....

Voy a hacer click en el cuadrito que me avisa de cada comentario en este post. Así, si alguien copia la receta mágica para ser felices, me podré enterar, jeje.

Un abrazo (que en algo ayuda a reconfortar)

Juan Carlos.

AleP (Alejandra Click) dijo...

No es facil. Te entiendo! Autoafirmarse funciona algunas veces para mí. Trato de buscar personas que valoren lo que hago, trato de rodearme de gente que me haga sentir bien, huyo de los que me hacen sentir mal y si no me queda otra que estar con gente que no me hace bien practico la disciplina del silencio. Cuando estoy con gente que me critica por criticar, guardo silencio y pienso en la gente que me quiere y valora lo que hago. Tambien cambio de tema. Es difcil todo esto. Solo es un comentario de alguien que paso por tu blog y que te conoce gracias a la fotografia. Piensa en cosas que te hagan sentir bien, en todas esas capacidades que sentiste que tenias en tu infacia, en todos esos sueños de niña, concentrate solo en la gente que te reafirma quien eres y lo que vales. Construyete a ti misma en base a lo que sabes que eres buena. Enfocate en eso y defiende dentro de ti misma lo que crees de ti. Cada mañana reafirmalo y recuerdo que mucha gente te valora. Yo no te conozco, pero sé que es así. Esas personas son las más importantes de tu vida.
Aunque siempre hay buenos criticos que nos ayudan a superarnos, yo hablo de los que te destruyen, huye de ellos. Recuerda que no soy más que alguien que pasó por tu blog a dejarte un comentario al cual yo le pondría el nombre: Reafirmarse.
Un abrazo!

P.D. No leí esto de nuevo así que es lo que salio! :)

Ladonnabupu dijo...

Muchas gracias chicos, ayer fue un dia genial que acabo espantoso. Hoy voy a hacerle caso a Ale y voy a reafirmarme. Juan Carlos ¡ya tienes una receta! ¿te parece si probamos su magia?

Besitos!

DocPat dijo...

Con un poco de ayuda de tus amigos (siendo estos las personas que te quieren bien)...

marisina dijo...

ohhh niña, si tienes razon el tiempo te lo dira, eso no cabe duda, todo cae por su propio peso.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, como no se muy bien de que va la historia, y me estoy dando cuenta que tengo una imaginación muy prolifera y me monto cada historia, te digo:
- Cuando ponemos nuestra vida delante de los demás, ya esa en un escenario, en una exposición, o simplemente en la red de redes, tenemos que estar preparado para las críticas. Hay críticas buenas que pueden hacer mal por que nos hace caer en la autocomplacencia, criticas constructiva de gente que de verdad tiene un afán de que mejoremos y mejoren las cosas que les rodean, y criticas malas.
Sobre las críticas malas es para lo que menos estamos preparados. Pero ante una critica mala hay que ver si se le puede sacar algo positivo, si algo de lo que dice nos puede servir pera mejorar. Una mala critica denota que por lo menos algo de lo que hacemos a despertado, removido, inquietado a alguien (no hay nada peor que la indeferencia y la apatía que nos crea la vida en sociedad) y hay que ver que es eso, o por que se ha producido.
Hay que saber sacar algo bueno hasta de las cosas malas.

- Luego te digo que en el mundo del arte se dice que los críticos no son más que gente que quiso ser artista y que por falta de valor o talento no pasó de la mediocridad. Tienes que ver, una vez separada la paja, si la persona que te hizo la critica es alguien que de verdad le importa lo que haces o solo es un intento de llamar la atención, ya sea la tuya o la de las demás personas que lean u oigan la misma. En la red hay mucha gente que tiene la autoestima por los suelos y consiente o inconcientemente buscan ser centro de atención a cualquier modo.

- Por último tienes que recordarte por que esta haciendo la cosa que te han criticado, por que le dedicas tiempo. Que es de verdad lo que te aporta y darte cuenta si de verdad merece la pena tirar todo ese esfuerzo e ilusión por una mala crítica, por un traspiés... y si vamos a abandonar el camino por las piedras que hay en el?

Anonimus Tortillero

PsD: y después de este tostón ñoño que te he soltado cuéntame por algún medio (facebute, mail o el que sea) que ha pasado.

Lyn dijo...

Como?....Hay tantos como?...dudo q a menos dejaras la mitad aquí.
Yo tengo algo q me reconforta en estos momentos en los q me inunda los como? y es preguntarte PARA QUE! y sabes, encuentro tantas respuestas posibles, pero decanto por las bonitas, las buenas, las positivas y salgo a patear el culo -ops! perdón por la palabrota!- de todos con mi indiferencia, o aun mejor con un importismo único -me explico con eso del importismo?-

Azh dijo...

No te creas los halagos, y utiliza las críticas para motivarte y ser cada vez mejor. Como dice Cristiano Ronaldo: " Si te crees perfecto nunca llegarás a serlo" :D

Alexandra Feo dijo...

Yo... saco una botella de Merlot y
"turn your lights dow low"

Me sumerjo lo mas profundo que puedo y ya se que luego no hay pa´donde ir mas que pa´arriba otra vez.

cariños Asun