sábado, 23 de mayo de 2009

En otro tiempo y en otro lugar. Soluciones.

Mejor que decir las soluciones así a secas, os voy a contar de dónde salió esta historia:

Mi amiga Isa y yo, la mayoría lo sabéis, somos maestras. Con poco trabajo. Y una mañana salimos de paseo (eso de pasear lo hacemos mucho) y recordando a alguien que también es maestra y que tiene la suerte (o desgracia) de ser maestra de pueblo, pues empezamos a desvariar y nos montamos la película.


"Chamán" es un libro que me enamoró desde el primer momento. El prota es sordo, qué le voy a hacer. Y vive en un mundo parecido a las pelis del Oeste, con indios, vaqueros y guerras de por medio. Y hay una maestra, con un piano. Y me enamoré. Quise ser esa maestra. A Isa el detalle del piano le recordó a "Jane Eyre", de ahí que mi maestra sólo sepa tocarlo un  poco. 


La casa de la maestra y las lecturas de Julio Verne son (qué poco friki soy) de "Regreso al Futuro III". Y el tren a lo lejos, aunque no vuele. Y el baile, aunque el que salga en la película no sea de la cosecha. Supongo que el baile también pertenece inevitablemente a "Siete novias para siete hermanos". Igual que el estofado sin aderezos.


Y ahora la cosa empieza a desvariar mucho, mucho. Porque en la historia original yo no era la prota. Las protas éramos Isa y yo, y Rocío. Y las hermanas de Isa y de Rocío. Las costuras y los cotilleos serían en el almacén del pueblo (de nuevo "Siete novias para siete hermanos"), regentado en la historia original por Isa (durante el timpo libre que le dejaba la escuela del pueblo de al lado) y su hermana Luisa. Y el nuevo Pastor (Ewan McGreggor en versión mixta entre "La Guerra de las Galaxias" y "Ángeles y Demonios") se convertiría en el marido de Isa.


Esta vez sí, yo me casaría con el médico del pueblo (de nuevo "Chamán"). Pero aparecía un leñador alto y guapo, que Isa  y yo no fuimos capaces de dejárselo a nadie y decidimos compartirlo. Lo sé, somos peligrosas. Y locas. ¿No he explicado quién es el leñador alto y guapo? Pues no, no es Adam (el hermano mayor en "Siete novias para siete hermanos"), es Hugh Jackman en Australia, aunque no sea leñador. 



Y aquí viene la gran frikada. Y no es mía. Es de DocPat. Mi lindo novio lee la entrada del otro día y al poco tiempo me llama. Las ha acertado todas (menos Jane Eyre) pero me da una peli distinta para el leñador: "Lobezno". Y es que en "Lobezno" Hugh Jackman hace de leñador y su novia es maestra de pueblo. Menuda coincidencia, porque cuando Isa y yo montamos esta historia ni siquiera habíamos visto la peli!!



Espero que estoy haya calmado vuestras terribles noches de imsomnio por no saber encontrar mis pelis. JiJiJi.

Besitos a todos!

Y muchas gracias por participar!!!!!!!


7 comentarios:

Mad dijo...

Bah, has omitido lo de Batman y el Mago de Oz, pero lo cogiste todo de ahí :P

Ladonnabupu dijo...

Que si, que si, Mordrog, que sí.

DocPat dijo...

Ladonna, cuanto más te leo más me gusta tu estilo de escritura, claro, directo y sencillo.
Y que conste que no es peloteo...

Ladonnabupu dijo...

No que vá...

zer0gluten dijo...

Muy bueno guapa. Me gustó todo mucho.
Besitos sin gluten

zer0gluten dijo...

He estado buscando un rato una dirección de correo donde comentarte una cosilla, pero no la encuentro.
Es que resulta que yo conozco a dos hermanas que se llaman Isa y Rocio y que trabajaban en una guarde. Son las mismas? No doy más datos por la publicidad del asunto.
Besitos sin gluten

Ladonnabupu dijo...

Jejeje, es que he puesto las cosas difíciles Zero... si quieres mandarme un correo lo puedes hacer por flickr!
Lo de las hermanas, lo dudo. Ni Isa ni Rocío trabajan en guarderías.
Besitos!!